200 Pounds Beauty (2006). Movie Review.

200 Pounds Beauty (2006). Movie Review.

Título: 200 Pound Beauty / 미녀 는 괴로워.

Fecha de estreno: 24 de diciembre de 2006.

País: Corea del Sur.

Género: Comedia-Romántica.

ARGUMENTO.

Hana (Kim Ah Joong) es una chica con sobrepeso que vive la vida ocultándose. Trabaja en una línea erótica telefónica y es la cantante oculta detrás de la gran estrella coreana Ammy, que siempre canta en play-back. Por su imagen no puede subir al escenario y se conforma con prestar su voz. Pero Hana está secretamente enamorada del productor musical Sang Jun (Joo Jin Mo), y cuando esta se ve humillada en su fiesta de cumpleaños decide que necesita cambiar y no puede hacerlo sola. Acude a la consulta de un cirujano plástico y le pide que le ayude… Desaparece de la faz de la tierra.

Después de un año y de haberse sometido a dolorosas operaciones, Hana no puede creer que la chica que ve en el espejo pueda ser ella. Con su nueva imagen y la ayuda de su amiga, se presentará delante de Sang Jun pidiéndole una oportunidad para convertirse en cantante… Pero no se atreve a revelarle quien es realmente y se hace pasar por una chica llamada Jenny.

Lo que nunca pensó Hana es que con el cambio de imagen no solo perdió peso, sino que también ha ido perdiéndose poco a poco a si misma. ¿Qué puedes hacer cuando reconstruyes tu vida en una mentira?

REVIEW.

Nunca me cansaré de ver esta película. Es una de las primeras películas coreanas que descubrí y, tal vez por eso, le he cogido mucho cariño. Ya se que es la típica comedia romántica para la audiencia femenina, pero está hecha de tal forma que consigue transformar este tema tan superficial en una historia muy emocional. Sí, lo reconozco: he llorado algunas veces con esta película. Pero es que las actuaciones están muy bien, el guión es excelente y las escenas emotivas pueden conmigo… Puedo decir incluso que es un clásico del género. Si no la habéis visto, se puede encontrar fácilmente en internet y es perfecta para un sábado por la noche que decidáis quedaros en cada.

La actuación de Kim Ah Joong en 200 Pounds Beauty te llega al corazón. Sé que suena muuuuuuuy cursi pero no puedo explicarlo de otra manera. Lleva la superficialidad que podría haber tenido esta película a un nivel muy humano. La facilidad que tiene de llorar me pone los pelos de punta. Y Joo Jin Mo… No hay palabras. Aunque tengo que admitir que podrían haberle sacado mucho más provecho a su personaje.

“Estoy bien, no me duele. No es nada comparado con lo que tuve que pasar. Cortaron mis huesos y mi piel. Tendida en la camilla, ¿sabes en quién pensaba? Nunca pensé que fuera a ser tan doloroso, pero es peor. Tu me has roto el corazón y eso no puede arreglarse con un pañuelo.”Hana

También es imprescindible ver la película porque se le hacen muchas, pero muchas referencias en dramas y películas. Sobre todo el personaje del médico y la banda sonora han aparecido en varias ocasiones.

Si todo esto no os convence para ver la película, no se que más decir. En resumen, ¡CLÁSICO que hay que ver!

“Ya no se quien soy.”Hana

Aviso: La banda sonora es bastante adictiva… Puede que vayáis cantando “Ave Maria” durante varios días sin daros cuenta ^^.