[APRENDER COREANO] Vocabulario WEBTOONS.

[APRENDER COREANO] Vocabulario WEBTOONS.

Últimamente se han puesto muy de moda los WEBTOON (웹툰), tanto que muchos dramas que ya se han emitido o que se van a admitir están basados en ellos. Los webtoon son como manga que la gente cuelga en Internet y tu puedes acceder a ellos sin pagar. Los principales navegadores de Corea ya tienen su propio espacio para colgarlos. Para todos los que estáis aprendiendo coreano como yo o los que ya sabéis y queréis practicar la lectura, los webtoon son la opción perfecta ya que los diálogos son muy breves y las imágenes ayudan bastante y, además, te entretienen. Yo me he enganchado a uno y me paso las semanas esperando a que llegue el día que cuelgan el siguiente episodio.

Para todos aquellos que queráis darle una oportunidad, os voy a dejar los enlaces para que podáis encontrarlos y, además, el vocabulario básico para que podáis moveros por la web… Sobre todo en Naver que es donde yo los leo. Espero que os sirva ^^.

Naver Manga (네이버 만화) es un área que proporciona a los usuarios con mangas y cómics originales.  Lo más importante es que tienen todo tipo de géneros y son gratis.

El manga gratis, webtoon (웹툰), se sube semanalmente por artistas porfesionales. Además, Naver ofrece la oportunidad a artistas amateurs de subir de categoría con ayuda del proceso “Rising Status.” El estatus de un artista sube cuando es seleccionado como “TOP CHALLENGE MANHWA” después de subir su trabajo en “CHALLENGE MANHWA” como amateurs.

Naver tiene 3 categorías principales:

1. Challenge Manhwa (도전 만화) es para todo el mundo. Cualquiera con talento puede colgar sus webtoons aquí. La mayoría de la gente lo hace como hobby pero otros se lo toman muy enserio, son amateurs con mucha experiencia.  Después de un tiempo, si un webtoon en Challenge Manhwa empieza a ganar popularidad, asciende a ser Best Challenge.

2. Best Challenge (베스토 도전) es lo mejor de lo mejor en Challenge Manhwa. Estos webtoons han sido elegidos por Naver y han sido ascendidos basándose en su popularidad y calidad. Si se vuelven extremadamente populares, Naver los ascenderá a Webtoon.

3. Webtoon (웹툰) es la categoría más alta y los artistas son pagados por sus manhwas. Se convierten en artistas a tiempo completo y su sueldo varía según la popularidad de sus obras.


Vocabulario Webtoon (웹툰 단어)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>