Cunning Single Lady. Drama Review.

Cunning Single Lady. Drama Review.

CUNNING SINGLE LADY (앙큼한 돌싱녀) es la comedia romántica perfecta para pasar un buen rato. Divertido, entretenido y me ha tenido enganchada desde el principio hasta el final. Si aun no lo habéis visto, no se a que estáis esperando.


ARGUMENTO.

Este drama cuenta la historia de Na Ae Ra (Lee Min Jung) y Cha Jung Woo (Joo Sang Wook). Na Ae Ra, que viene de una familia trabajadora, cree que lo más importante en un hombre es un empleo estable. Por eso acaba conociendo a Cha Jung Woo, un estudiante de ingeniería que se está preparando sus oposiciones para ser trabajador del estado. Ambos se enamoran y acaban casándose. Lo que Ae Ra no veía venir era que su marido renunciase a su puesto de trabajo y empezase su propio negocio. ¡Justo lo que ella menos quería! Después de años de pobreza y decepciones, Ae Ra no puede más y le pide el divorcio a Cha Jung Woo. Así es como se separan.

Años más tarde vuelven a encontrarse, pero esta vez Cha Jung Woo es un exitoso hombre de negocios que ha conseguido levantar de la nada su propia compañía. Incluso ha sido proclamado el hombre soltero más deseado de Corea del Sur. Cuando Na Ae Ra se entera de lo bien que le está yendo a su ex marido, mientras ella tiene que sufrir por conseguir dinero para el alquiler, decide seducirle otra vez.


OPINIÓN.

(Con los menos spoilers posibles)

Cunning Single Lady ha sido un drama muy entretenido y la trama es bastante original, aunque últimamente se ha puesto de moda eso de las parejas divorciadas que vuelven a encontrarse como en Emergency Couple o el nuevo drama de la tvN, My Secret Hotel. Eso sí, os puedo garantizar que os lo vais a pasar genial viéndola, es divertidísima, y no se hace nada pesada. Lo mejor son las parodias que hacen de otros dramas, sobretodo al principio.

Los personajes están muy logrados, tanto por los actores como los guionistas han hecho un trabajo estupendo. Lee Min Jung actúa divinamente y como siempre sale perfecta. Me encanta Min Jung-unnie, es de las pocas actrices que no parece que se le vayan a romper las piernas de lo delgada que está, y además es una genio poniendo caras. Además, es el primer drama que veo donde Joo Sang Wook tiene el papel protagonista y no me ha defraudado ni un poco. Su personaje, Cha Jung Woo, ha sido la elegancia convertida en hombre… Todas las que le han echado encima, las devuelve con el doble de clase hasta el final. Han interpretado todos de una forma que hace que se pueda conectar con los personajes. Son todos muy humanos e, incluso los hermanos Gook, tienen algo que hace que no los odie, solo me dan pena.

 

El personaje de Gil Yo Han, interpretado por L, se me ha hecho muy raro. Estoy tan acostumbrada a su imagen en INFINITE que no me he acostumbrado a que hablase tanto y pusiera tantas expresiones. Es como si fueran dos personas completamente distintas… Supongo que esto significa que ha hecho muy bien. Poco a poco le dan papeles más grandes, me alegro mucho.

Bueno, bueno, bueno… Y como no, no podía faltar el triángulo amoroso. Además ha sido por dos en este drama. Los hermanos Gook han dado mucho el coñazo. Tengo que decir que es lo único que se me ha hecho pesado de ver… Sobre todo porque ellos solos son los que se dan esperanzas. Todavía sigo sin entender esa manía que tienen los coreanos de no entender lo que es un “No siento nada por ti” o “No va a pasar nada”. Ellos insisten e insisten hasta la saciedad. Y se que mucha gente piensa que Gook Seung Hyun es muy mono y bueno con Na Ae Ra, pero la realidad es que es un pesado. ¿Y la hermana? Mucho peor. Va de santa y luego por detrás es una arpía. Con los hombres y mujeres que hay en el mundo… Si no funciona con uno, pues al siguiente. ¿Es tan difícil?

Por último, os voy a dar una advertencia… La banda sonora de Cunning Single Lady es muy pegadiza. Muy pegadiza. Creo que me he pasado esta última semana cantando : “Ottokanayo~”. ¡Tener cuidado!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>