FATED TO LOVE YOU. Episodios 01-02: Primera Impresión.

FATED TO LOVE YOU. Episodios 01-02: Primera Impresión.

Ya ha llegado la época del año en la que me hincho a ver dramas coreanos, y no hay mejor forma de empezar que por una comedia romántica. Fated To Love You es un remake de un drama taiwanés con el mismo nombre. La trama se centra en dos personajes principales. El primero es el presidente Lee Gun, quien dirige una empresa química que produce shampoo y lociones para el cuerpo. Lleva enamorado de Nam Se Ra muchos años y por fin cree que es el momento de pedirle matrimonio… Pero las cosas se pondrán más complicadas de lo que él se espera. Por su parte Kim Mi Young, trabaja como secretaria en un bufete de abogados. Su apodo es “Post-it” debido a su incapacidad para decir “no” a todo el mundo. Ella intenta contentar a todo el mundo y eso hace que sus compañeros de trabajo se aprovechen de ella sin acordarse luego ni de que existe. Una noche, víctimas de un plan dirigido contra Lee Gun, los dos protagonistas se encuentran drogados y acaban acostándose. Lo que no se esperan ninguno de los dos es como se complicarán las cosas… ¿Qué pasará cuando vuelva Nam Se Ra de Nueva York? ¿Y qué secretos esconde el personaje de Daniel?

–No pienso perdérmelo. Muy recomendada.

CONTIENE SPOILERS.

Lo primero que tengo que decir después de ver los dos primeros episodios del nuevo drama de la MBC es que ha superado mis expectativas. Al principio no quería verla por los actores principales, sobretodo por Jang Hyuk que su estilo de actuar nunca me ha llamado la atención. Y de Jang Na Ra no puedo decir mucho porque no había visto nada de ella hasta ahora pero ambos me han sorprendido.

Jang Hyuk interpreta a Lee Gun, un rico extravagante y bastante cursi que es obligado por su familia a firmar un contrato en el cual se compromete a casarse antes de 100 días para seguir con el apellido familiar. Sí, hay que reconocer que es un poco arcaico pedir algo así hoy en día… pero son coreanos, no hay que darle muchas vueltas. Al llegar a este punto ya sabía lo que iba a pasar… PERO me equivoqué. Lee Gun ya sabe a quien le va a pedir matrimonio, a su novia de toda la vida que vuelve por fin a Corea después de años dedicándose al ballet. Lo tiene todo preparado: el anillo, la proposición, todo. Que pena que no siempre conseguimos lo que queremos, ¿verdad? La actuación de Jang Hyuk es desternillante. Creo que me ha hecho reír en casi todas las escenas, lo que está bastante bien porque suelen ir mejorando a la vez que avanza la serie.

Jang Nara creo que es la que mejor interpretando a su personaje, una chica ingenua y demasiado buena. Vamos, que interpreta a la típica pavisosa sin gracia… O eso es lo que yo pensaba. Pues no. Ha hecho que un tipo de personaje al que suelo aborrecer me guste. Me ha parecido muy original la forma en la que se presenta a si misma:

Me llamo Kim Mi Young. ¿A qué es un nombre bastante común? Igual que yo. Cuando miro un post-it pienso que tenemos mucho en común. Somos útiles pero no preciadas… Somos fáciles de tirar. Kim Mi Young

Los dos primeros episodios son una perfecta introducción de los personajes y como van a ir entrelazándose sus vidas… Excepto el personaje de Choi Jin Hyuk, Daniel, que no tengo muy claro que papel va a tener en el drama. Eso sí, parte de mi decisión de ver este drama ha sido él. Desde que le vi actuar en Emergency Couple he querido verle en otros proyectos. Aunque la verdad es que preferiría que le hubiesen dado un papel principal.

No sé porqué pero en todos los dramas hay una escena en que el chico lleva de compras a la prota o le ayuda a cambiar de look, etc. No es que me molesten pero podrían quitarlas… son demasiado previsibles. Aunque ha valido la pena solo con ver la escena del casino. ¡Daebak!

¡Cómo la mira Lee Gun en esa escena! Quiero más momentos como este en el resto del drama.

No es bueno ser tan amable. Ten más confianza en ti y no te dejes intimidar. Ya sabes: Resiste.Lee Gun

Y tampoco se puede dejar de lado la escena final en el balcón del hotel… Si es que son perfectos el uno para el otro. No quiero sufrir más triángulos amorosos que luego no llevan a ninguna parte. En especial esos personajes que no entienden lo que es un “no”. NO es no. Parece que los coreanos no saben lo que es el rechazo.

Solo pido que siga igual de bien que ahora y no vaya decayendo capítulo a capítulo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>