The Commitment (2013). Movie Review.

The Commitment (2013). Movie Review.

Título: The Commitment / Alumni / 동창생.

Fecha de estreno: 6 de noviembre de 2013.

País: Corea del Sur.

Género: Acción, Drama, Espías, Corea del Norte.

ARGUMENTO.

Habiendo completado su misión en Corea del Sur, un espía del norte (Park Sung Woong) está a punto de regresar a su tierra donde podrá volver a su hijo, Myung Hoon (Choi Seung Hyun), y a su hija Hye In (Kim Yoo Jung). Pero, justo cuando está a punto de coger el barco de vuelta, es traicionado por su país y muere a manos de agentes de Seguridad Nacional sur-coreanos.

Al mismo tiempo sus hijos Myung Hoon y Hye Jin están encerrados en un campo de trabajos forzados en Corea del Norte. El oficial del ejército Sang Chul (Jo Sung Ha) le ofrece un trato al chico. Si Myung Hoon es capaz de cumplir su misión en Corea del Sur, él y su hermana serán liberados y podrán vivir en paz. Myung Hyun, que haría cualquier cosa por proteger a su hermana pequeña, acepta el trato y se somete a dos años de duro entrenamiento para convertirse en un asesino.

Myung Hoon llega a Seoul bajo la identidad de un desertor norcoreano. Lo adoptan una pareja de espías que llevan asentados en el Sur desde hace años. Tiene que llevar una vida normal hasta que complete su misión. No puede llamar la atención de ninguna manera, así que lo matriculan en el instituto. Allí conocerá a una chica que se llama igual que su hermana, Hye In (Han Ye Ri), y tendrá el impulso de protegerla ya que es victima de muchos maltratos por parte de sus compañeros de clase. Pero cuando la guerra por el poder entre dos Agencias del gobierno norcoreano empieza en Seoul, Myung Hoon se dará cuenta que no puede confiar ni en su propio país.

REVIEW.

Estoy tan decepcionada con The Commitment. Ha sido una película muy lenta, con un guión que deja mucho que desear y, en mi opinión, el único que destaca en su papel es T.O.P. Todos los demás no tienen presencia en ningún momento. Había escuchado tantas cosas de esta película que tenía muchas ganas de verla pero no me ha impresionado para nada.

Se supone que es de acción pero no habrá más de 20 min en los que puedas estar en tensión en 2 horas de película. Hay muchas escenas que sobran y los diálogos entre los personajes no ayudan para nada. Las conversaciones son cortas y vacías de sentido alguno. A la media hora estás desesperado por que pase algo, y cuando ya empieza lo bueno te das cuenta que solo quedan 5 min para el final. ¿Lo veis normal? Porque yo no.

Es verdad que se te rompe un poco el corazón por los dos hermanos pero ni siquiera han sabido como aprovecharlo. En toda la película solo han habido dos escenas en las que ha habido algo de interacción entre los dos. También han intentado darle algo de romance a la película entre Myung Hoon y Hye In pero solo se ha quedado en eso, un intento.

Lo único que puedo decir que me ha gustado es la actuación de T.O.P (Choi Seung Hyun). Sabe como expresar las emociones con el rostro y ha conseguido ponerme los pelos de punta. De todas maneras me gustaría verle interpretar un papel que no sea tan oscuro. Podría sacarle mucho provecho a esa diversidad de facetas. Hay una cosa en la que me he fijado  y es que T.O.P. anda de una forma muy extraña. Va como dando brincos con las piernas pero de cintura para arriba va demasiado rígido. Es solo un comentario. En general, su actuación ha estado muy bien.

Podéis verla si tenéis curiosidad pero no es una película para dejaros sin palabras.