Very Ordinary Couple (2013). Movie Review.

Very Ordinary Couple (2013). Movie Review.

Título: Very Ordinary Couple/Una Pareja Muy Normal/연애의 온도.

Fecha de estreno: 21 de marzo de 2013.

País: Corea del Sur.

Género: Romance-Realista.


ARGUMENTO.

Hay un 82% de probabilidades de que una pareja que ya ha roto con anterioridad regrese. Y solo un 3% que permanecen juntos después de volver a intentarlo. Eso quiere decir que un 97% rompen de nuevo por las mismas razones por las que rompieron en primer lugar.

Lee Dong Hee (Lee Min Ki) y Jang Young (Kim Min Hee) son una pareja que han roto y además trabajan juntos. Cuando salían mantenían su relación en secreto para que nadie del trabajo se diese cuenta pero ahora que todo se ha acabado, es mucho más difícil actuar como que no ha pasado nada.

Después de un tiempo y de haber pasado por todas las etapas de una ruptura, ambos se dan cuenta que todavía tienen sentimiento el uno por el otro. Pero, ¿serán capaces de encajar en ese 3%? ¿O acabarán separándose como la mayoría?


REVIEW.

Very Ordinary Couple es una buena película. No voy a decir que me ha entusiasmado pero me ha parecido muy humana. Es la historia realista de una pareja que pasa por sus momentos buenos y malos.

El formato de la película es muy interesante, como si fuese un documental. La trama muestra como seguir adelante después de una ruptura en el lugar de trabajo, y como es mucho más difícil seguir adelante si tienes que ver a la otra persona todos los días. También muestra las segundas oportunidades.

El amor es algo maravilloso, ¿Entonces por qué romper es tan horrible? […] Se dice “Te quiero” un millón de veces pero todo termina con una frase. ¿Quién ama de verdad a alguien? Se conocen, se enamora, después se separan por casualidad… Todo en la vida pasa por casualidad. No tiene significado.

Se puede hacer un poco lenta y puede parecer que no pasa nada, pero a mi me ha parecido una película muy realista y humana en la que puedes identificarte con la situación de los protagonistas. No sé porqué pero he acabado sonriendo al final…

Nuestro amor no era dulce, ni hermoso, ni lleno de emoción. Era normal, una relación común. Pero los dos eramos sinceros, realmente nos amábamos. Seguramente la cosa más mágica que me ha ocurrido en la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>